_
_
_
_

Educación aumenta las becas de comedor después de quedar excluidas 20.000 peticiones

La Consejería de Educación aumentará el próximo curso un 17% la financiación que destina a becas en comedores escolares después de que, el presente curso, unas 20.000 familias de las casi 64.000 que solicitaron una de estas ayudas se quedaran sin ella. En una orden que, previsiblemente, será hoy publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad, aparece que la cuantía destinada a tal fin en 2002/2003 por el Gobierno regional asciende a 15.476.061 euros frente a los 13.222.266 que ha dado en 2001/2002. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, que hace una convocatoria conjunta con la Comunidad de Madrid, no ha incrementado un solo euro para este objetivo: 1.652.783 euros.

Las becas pueden solicitarse en los centros escolares a partir de hoy y hasta el próximo 24 de mayo para los centros de primaria y secundaria públicos y concertados y en los centros concertados de educación especial, o hasta el 21 de junio para las escuelas infantiles públicas y privadas y guarderías laborales.

Las familias que matriculen a sus hijos en septiembre podrán solicitarlas hasta el 16 de ese mes. Las que perciban el ingreso madrileño de integración (IMI) o la renta mínima de inserción (RMI), así como los hijos de inmigrantes en situación de extrema necesidad o los chavales que sean transportados de oficio en autobús por la Consejería de Educación tendrán derecho a recibir la ayuda máxima automáticamente: 504,85 euros por curso escolar.

Renta muy baja

El resto de las familias tendrán que competir por una de las deseadas ayudas. Tan sólo podrán solicitarlas las que tengan una renta anual bastante baja: un máximo de 6.611 euros para familias de dos miembros; 9.195, para familias de tres; 11.647, para las de cuatro; 14.099, para las de cinco; y, a partir del quinto, se sumarán 2.764 euros por cada miembro más. Las situaciones prioritarias para la concesión de las ayudas son aquellas en las que el alumno está en proceso de intervención por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en acogimiento familiar en una familia extensa o que el alumno, su madre o su padre, tenga alguna discapacidad y que el cabeza de familia esté divorciado, separado o viudo.

La cuantía de las ayudas son de tres tipos: 252,43 euros, 378,64 y 504,85. Pero no se abonarán directamente a las familias, sino al centro escolar donde acuda el niño (el 70% del importe de las ayudas lo recibirán en el primer trimestre, un 10% más en el segundo trimestre, y el 20% restante en el último trimestre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La resolución provisional de Educación se dará a conocer a partir del 15 de septiembre, para los que las solicitaron en el mes de mayo o junio, y antes del 15 de octubre para los que las pidan en septiembre. Las familias que se queden sin las becas disponen de 10 días para reclamar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_