_
_
_
_

Siete muertos y 50 heridos en un atentado contra un mercado de Osetia

Al menos siete personas resultaron muertas y cerca de 50 heridas en la explosión de una bomba en el mercado de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte. El artefacto fue colocado en un tubo metálico, lo que aumentó los efectos de la explosión, equivalente a medio kilo de trilita. Escondida entre unas flores, la bomba estalló a las once de la mañana, hora local, cuando el mercado norcaucásico estaba repleto de gente.

Testigos de la tragedia dijeron que el artefacto fue colocado de manera que causara el mayor daño posible. Algunos de los heridos se encontraban a 100 metros del lugar de la explosión.

Los atentados con bomba son bastante frecuentes en Vladikavkaz, y los mercados son el blanco preferido de los terroristas.

La explosión más sangrienta ocurrida en uno de ellos fue la de marzo de 1999, en la que perecieron 58 personas y más de 100 resultaron heridas. Antes del atentado de ayer, la última bomba colocada en un mercado estalló en noviembre, dejando seis muertos y unos 40 heridos.

No está claro el carácter del atentado, es decir, si se trata de un acto terrorista o de arreglos de cuenta entre criminales que luchan por el control de los mercados. Como Osetia del Norte limita con Chechenia, la policía a menudo tiende a culpar a los guerrilleros de las explosiones que ocurren en Vladikavkaz.

La fiscalía investiga la pista chechena pero no excluye que el atentado estuviera relacionado con las elecciones presidenciales que se desarrollaban ayer en Ingushetia, otra república de la Federación rusa límitrofe con Osetia del Norte, con el fin de desestabilizar la situación política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_