Un delegado de alumnos sustituye al vicerrector
La junta de gobierno de la Universidad de Valencia aprobó la pasada semana la creación de la nueva Delegación para Asuntos de Estudiantes, cuyo titular sucederá al actual vicerrector de Estudiantes, Eduard Ramírez. La decisión es una más de las que la Universidad ha tenido que tomar para adaptar su estructura a la Ley Orgánica de Universidades (LOU), teniendo en cuenta que en el marco de la nueva normativa resulta imposible la pervivencia de un vicerrectorado de estas características, creado en 1985. Esta universidad era la única del Estado en contar con un representante estudiantil en este nivel de gestión, pero la LOU determina que los vicerrectores han de ser profesores funcionarios doctores. Este escollo se supera con la figura del delegado de Estudiantes que, según el acuerdo de la junta de gobierno, dispondrá de las mismas competencias, medios personales, materiales y presupuestarios que el anterior vicerrector y cuya creación responde a los satisfactorios resultados obtenidos hasta la fecha por la incorporación de un estudiante al equipo rectoral, tanto en el ámbito gestor como de representación.
Para determinar quién ocupa este cargo, el nuevo rector, Francisco Tomás, ha abierto un periodo de consultas con las principales organizaciones estudiantiles. Campus Jove y la Coordinadora de Asociaciones Independientes, segunda y tercera fuerza en la Universidad, ya han presentado al rector su programa y candidatos para la Delegación de Estudiantes, para la cual proponen, respectivamente, a Joan Enric Ubeda, de la Facultad de Economía, y Natxo García, de la Facultad de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.