La policía busca en otras provincias a los autores del tiroteo mortal de Alicante
Agentes de la Policía Nacional buscan a un tercer miembro del clan familiar de Los Pachanga que participó en el tiroteo registrado el viernes en el barrio marginal de Virgen del Carmen, de Alicante, y que causó la muerte a tres hermanos de una familia rival, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Luis Garrido.
La búsqueda de esta persona, que ya ha sido identificada por los funcionarios policiales, se une a la orden de captura y detención cursada contra M. E. D. S., de 42 años, ya que ambos lograron huir del lugar del tiroteo. El otro familiar que les acompañaba, F. F. G., de 38 años, resultó herido por impacto de bala y permanece ingresado en el Hospital General de Alicante en calidad de detenido.
Estas tres personas, integrantes del clan de Los Pachanga, se enfrentaron en el tiroteo con tres miembros de la familia conocida como Los Capito, todos ellos hermanos, quienes perdieron la vida como consecuencia de los impactos de bala recibidos durante el tiroteo.
La Policía Nacional centra la búsqueda en municipios de la provincia de Alicante, y amplió ayer sus investigaciones a otras provincias limítrofes donde este clan pueda tener familiares y personas de su entorno que les puedan ayudar. El herido evoluciona favorablemente de su herida, producida por un impacto de bala en una extremidad inferior, y su presencia en el centro sanitario ha obligado a la Policía Nacional a extremar la vigilancia para evitar posibles represalias de la familia de los fallecidos.
Garrido apuntó que han sido recuperadas dos de las tres armas de fuego que fueron utilizadas en el tiroteo, aunque falta por determinar qué personas de las implicadas en los hechos hicieron uso de las mismas.
Según las primeras investigaciones el motivo del enfrentamiento fue una deuda económica 'de poca legalidad', según dijo Garrido, quien manifestó que la rivalidad entre los dos grupos familiares 'es antigua, porque trabajaban en el mismo sector'. El importe económico de esta deuda ascendía a 1.800 euros. En el funeral por la muerte de los tres hermanos del clan de Los Capitos se vivieron ayer escenas tensas, y de dolor. La ceremonia se celebró bajo un fuerte dispositivo policial.
Por otro lado, ayer por la noche se produjo otro tiroteo en la plaza Argel de Alicante. Según fuentes policiales una persona resultó herida por arma de fuego y escapó a bordo de un vehículo. Los disparon provocaron algunos destrozos en varios coches estacionados en esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.