Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel Gemio toma el relevo de Juan Ramón Lucas

La periodista conducirá 'De buena mañana' a partir del martes

Isabel Gemio se incorpora a las mañanas de Antena 3 a partir del próximo martes en sustitución de Juan Ramón Lucas. El hasta ahora presentador del magacín de la cadena privada De buena mañana se despidió de sus espectadores el jueves pasado. En vivo y en directo, el periodista madrileño anunció que le esperaba un nuevo reto en su trayectoria profesional: conducir el concurso Escuela de actores.

Los responsables de la cadena privada estuvieron barajando varios nombres para sustituir a Lucas, que desde el pasado mes de septiembre ha estado al frente del equipo del magacín. Uno de los que más sonaron fue el de Manu Carreño (El show de los récords). Pero ayer, a última hora de la tarde, Antena 3 envió un escueto comunicado en el que decía que Isabel Gemio se incorporaba a las mañanas de Antena 3 a partir del próximo martes. Asimismo, informaba de que la periodista extremeña tomará el relevo de Juan Ramón Lucas en directo, desde el plató de De buena mañana, programa producido en los últimos meses por Boomerang (El diario de Patricia), el próximo lunes.

Isabel Gemio cuenta con una dilatada carrera. En TVE presentó el concurso 3x4, en el que sustituyó a Julia Otero; el musical de variedades Arco de triunfo, o Acompáñame, donde anunciaba la programación semanal de la cadena pública. Este último trabajo lo compatibilizó desde abril de 1992 con Noches de amor, en las madrugadas de RNE. Ya en Antena 3, presentó las primeras temporadas de Lo que necesitas es amor, programa estrenado en 1993 que cosechó un gran éxito de audiencia, Esta noche, sexo o ¡Sorpresa sorpresa! Después presentó un debate en Canal Sur titulado Hablemos claro.

De este enclave televisivo la rescató Antena 3 para que se hiciera cargo de un espacio semanal con grandes dosis de espectáculo y elementos de emotividad que fuera capaz de competir con Gran Hermano II. El espacio se tituló Noche y día. Desde el primer momento no se vislumbró como alternativa potente para plantar cara al concurso de Tele 5. Estrenado el 4 de marzo de 2001, apenas un mes después, el 15 de abril, desaparecía, víctima imparable de los teleencarcelados de Guadalix de la Sierra. El día del estreno consiguió casi tres millones y medio de espectadores, con un 26,2% de cuota de pantalla; su última noche en emisión, el número de fieles seguidores había descendido alarmantemente a 1.912.000 (16,6%).

Isabel Gemio se quejó en una entrevista a este periódico días después de la supresión de Noche y día del trato recibido por los directivos de Antena 3. 'Me comunicaron la decisión por teléfono, pues yo estaba en Cuba'. 'Me sorprendió mucho y reaccioné defendiéndome porque soy muy peleona', añadió. Gemio aseguró entonces que lo que más sentía era no haber podido despedirse de su público y reconoció haber recibido 'sugerencias para retocar el programa'. 'Mis escrúpulos no me permiten hacer ciertas cosas para ganar audiencia', subrayó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de abril de 2002