_
_
_
_
_

Antena 3 ficha a Juan Ramón Lucas para reactivar la programación matinal

El periodista deja Tele 5 y se desvincula de los espacios informativos

Rosario G. Gómez

Antena 3 ha tirado nuevamente de talonario para arrebatar a la competencia uno de sus rostros emblemáticos. Además de conducir el principal informativo de Tele 5, Juan Ramón Lucas ha sido la imagen de la campaña solidaria 12 meses, 12 causas, de la cadena que preside Alejandro Echevarría.

En Antena 3, el periodista cambiará completamente de registro. No estará al frente de un programa de corte informativo, sino al mando de un magazine. Lucas justificó ayer su marcha. 'Me incorporo a un programa dentro de un proyecto general que es novedoso y atrevido. Me gusta la televisión y lo que he estado haciendo en los últimos cuatro años. Ahora me ofrecen la posibilidad de hacer otro tipo de televisión, para otro público y con otros conceptos'.

Más información
Isabel Gemio toma el relevo de Juan Ramón Lucas

A grandes rasgos, su nuevo destino combinará los elementos propios de un magazine: una oferta de entretenimiento e información y en abierto diálogo con el público. Pese a todo, su propósito es intentar que su programa no sea 'un magazine convencional'. Lucas se incorporó a los informativos de Tele 5 en 1997, cuando tomó el relevo de Luis Mariñas al frente de la edición de noche del espacio de noticias. Formó un sólido equipo junto a Luis Fernández, que asumió posteriormente a la dirección de los informativos.

Contratos millonarios El fichaje de Lucas se produce pocas semanas después de que Antena 3 intentara contratar para su franja matinal a María Teresa Campos, responsable de Día a día en Tele 5. La cadena que gestiona Telefónica Media puso sobre la mesa un contrato millonario, superando en alrededor de 400 millones de pesetas al año el actual presupuesto del programa, según fuentes próximas a Europroducciones, la empresa que realiza Día a día.

Las intensas gestiones de Antena 3 chocaron con el contrato de Campos, según el cual, Tele 5 tiene derecho de tanteo. Esta cadena igualó la oferta, de modo que la periodista seguirá en su sitio la nueva temporada. Incluso asumirá otros proyectos.

El fichaje de Juan Ramón Lucas se une al de Máximo Pradera, a quien Antena 3 pagará en torno a 150 millones al año por conducir un nuevo programa con el que esta empresa intentará competir con las Crónicas marcianas de Tele 5.

A través de un comunicado, Tele 5 felicitó a Antena 3 por elegir a sus profesionales para desarrollar nuevos proyectos.

Juan Ramón Lucas.
Juan Ramón Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_