_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguridad vial

Con la promulgación de la nueva Ley de Seguridad Vial, hemos podido asistir a una cierta polémica sobre el hecho de que las motocicletas puedan o no estacionar en las aceras. ¿En qué ciudad viven nuestros políticos locales?

En todo Madrid, la costumbre de estacionar vehículos en las aceras hace materialmente imposible el uso para el que fueron diseñadas. Los conductores aparcan en aceras, pasos de peatones, pasos de carruajes, isletas, etcétera, mientras los que caminamos, especialmente los ancianos y discapacitados, nos jugamos la vida en las calzadas contemplando con estupor cómo la Policía Municipal asiste impasible a todo este espectáculo sin molestarse siquiera en llamar la atención al infractor.

La solución a estas alturas se adivina difícil; los conductores se han acostumbrado a hacer de su falta de civismo un derecho, y el señor alcalde lo sabe (sus declaraciones al respecto son alucinantes).

Basta ya de hacer electoralismo con cargo al erario o a nuestros derechos, no basta con dictar normas, hay que hacerlas cumplir. Esta ciudad se ha vuelto un lugar ingrato, y el señor alcalde y sus concejales tienen gran parte de culpa. Cumplan con su obligación, eduquen, y sancionen si es necesario, pero hagan algo ya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_