Rescatadas en alta mar dos pateras con 45 subsaharianos
La Guardia Civil rescató ayer en alta mar a 45 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, una en avanzado estado de gestación, que navegaban a la deriva en dos pateras con el motor averiado entre las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote.
El director insular del Gobierno de Fuerteventura, Ramón Paniagua, indicó que el rescate se produjo a cinco millas del Faro La Etallada, al sur de esta última isla, en el municipio de Tuineje, y que todos los rescatados se encuentran en buen estado.
Un helicóptero del instituto armado localizó a las dos embarcaciones alrededor de las ocho de la mañana de ayer y poco después se pusieron en marcha los dispositivos de búsqueda de las dos pateras, que navegaban sin rumbo, con una patrullera de la Guardia Civil. Ésta localizó a los inmigrantes, todos de origen subsahariano, y los trasladó al muelle de Gran Tarajal, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Según Ramón Paniagua, entre los inmigrantes figuran también los tres patrones de las pateras, de nacionalidad marroquí.
Los 45 rescatados se suman a otros 36 inmigrantes subsaharianos indocumentados, entre ellos cinco mujeres y dos menores, y otros tres patrones marroquíes, que fueron detenidos en la noche del jueves al viernes en dos pateras. Una de ellas, con 19 personas a bordo, quedó varada en una playa del sur de Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.