Vivendi convoca una nueva junta de accionistas por un posible sabotaje en los votos
Vivendi Universal, la segunda empresa de medios de comunicación del mundo, anunció ayer la convocatoria de una nueva junta general de accionistas en 'un breve plazo' debido a una 'disfunción' de los sistemas de voto electrónico, causada, 'aparentemente', por un sabotaje informático.
La verificación de los votos emitidos por vía electrónica el pasado miércoles ha puesto de relieve la existencia de 'una disfunción sistemática de los aparatos de voto de los principales accionistas', informó Vivendi Universal en un comunicado. Esta alteración es fruto de un 'pirateo (informático) del sistema de voto', según el grupo francés presidido por Jean-Marie Messier.
La supuesta manipulación 'hace necesaria la celebración de una nueva junta general con el fin de recoger en condiciones fiables el voto de los accionistas', explicó Vivendi Universal.
El grupo pretende llevar a cabo una demanda penal con el fin de que se realice una investigación y se descubra 'a los autores' de este presunto sabotaje.
Por otra parte, los accionistas de la televisión de pago Canal Plus, controlada por Vivendi, confirmaron ayer, por una mayoría aplastante del 98%, la destitución de Pierre Lescure como presidente de la televisión francesa de pago y su sustitución por Dominique Farrugia, hasta ahora director general delegado encargado de programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.