Las playas de Barcelona no estarán listas hasta junio
Las playas de Barcelona no estarán recuperadas totalmente hasta la primera quincena de junio. Imma Mayol, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha llegado esta semana a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para que éste aporte algo más de 2,2 millones de euros (366 millones de pesetas) destinados a reparar los daños que sufrieron las playas de Barcelona por los temporales de Levante que ha habido en este último invierno y esta primavera y que han arrasado con el mobiliario e instalaciones que ya habían sido repuestas.
Mayol reconoce que la cantidad dedicada a esta recuperación es insuficiente y ha avanzado que el consistorio completará la aportación económica que sea necesaria con tal que las playas estén listas para el mes de junio.
De los 2,2 millones de euros, 1,6 se destinarán a la recuperación integral de la playa del Bogatell, la mayor y la más dañada, con desperfectos que también afectaron a los espigones y al paseo. Otros 601.000 euros servirán para regenerar la superficie de arena, operación que necesitará, a juicio de Mayol, unos 240.404 euros adicionales. Mayol explica que también se llegó a un acuerdo para que se realice un proyecto de construcción de infraestructuras para estabilizar la regresión de la arena de las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.