Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las playas de Barcelona no estarán listas hasta junio

Las playas de Barcelona no estarán recuperadas totalmente hasta la primera quincena de junio. Imma Mayol, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha llegado esta semana a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para que éste aporte algo más de 2,2 millones de euros (366 millones de pesetas) destinados a reparar los daños que sufrieron las playas de Barcelona por los temporales de Levante que ha habido en este último invierno y esta primavera y que han arrasado con el mobiliario e instalaciones que ya habían sido repuestas.

Mayol reconoce que la cantidad dedicada a esta recuperación es insuficiente y ha avanzado que el consistorio completará la aportación económica que sea necesaria con tal que las playas estén listas para el mes de junio.

De los 2,2 millones de euros, 1,6 se destinarán a la recuperación integral de la playa del Bogatell, la mayor y la más dañada, con desperfectos que también afectaron a los espigones y al paseo. Otros 601.000 euros servirán para regenerar la superficie de arena, operación que necesitará, a juicio de Mayol, unos 240.404 euros adicionales. Mayol explica que también se llegó a un acuerdo para que se realice un proyecto de construcción de infraestructuras para estabilizar la regresión de la arena de las playas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de abril de 2002