_
_
_
_
_

Desarticulada en Barcelona una red que falsificaba billetes de 20 euros

La policía ha detenido en Barcelona a los tres integrantes de una red dedicada a la fabricación y distribución de billetes falsos de euros. El cerebro de la banda, según fuentes policiales, era Jordi Juan B. F., un español de origen canadiense de 41 años y propietario de una empresa de rotulación en Cerdanyola del Vallès.

Esta persona ya estaba siendo investigada por la policía desde hace dos años por supuesta falsificación de billetes de pesetas. Los investigadores afirman que este detenido era quien facilitaba el material a los otros dos miembros de la banda: Juan C. T., de 58 años, e Iván G. C., de 24.

Fuentes policiales aseguraron ayer que los billetes falsos eran de una gran calidad, especialmente los de 20 euros, que tenían un holograma 'perfecto'. El dinero falso, según la policía, ha sido puesto en circulación en Barcelona y varias localidades de su área metropolitana, además de en Madrid, aunque los investigadores ignoran en qué cantidad.

Durante la operación policial, en la que también participó la Unidad de Investigación del Banco de España, se intervino material informático para fabricar los billetes de 20 y 50 euros, además de una guillotina para cortar el papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_