_
_
_
_

Los autobuses de Jaén pierden miles de viajeros por las obras en el centro

Ginés Donaire

El servicio de autobuses urbanos de Jaén perdió durante el último año unos 800.000 viajeros a consecuencia de las innumerables obras que se realizan en el centro de la capital. El descenso ha sido constante desde 1998, cuando el número de viajeros ascendió a 6.018.011. El dato, admitido por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento, viene a ensombrecer aún más la cuestionada calidad del servicio de la empresa concesionaria, Castillo.

El Consejo Económico y Social (CES), en un informe elaborado recientemente, concluía que el tiempo de espera de los autobuses de Jaén, cifrado en una media de 30 minutos, era el triple que la media de otras capitales andaluzas. El CES no aludió, sin embargo, a las obras como motivo principal de estas deficiencias, sino al escaso número de trabajadores, 76, para atender la flota de 40 autobuses. De hecho, los conductores de Jaén son los que mayor número de población tienen que atender en las 17 líneas en servicio.

A pesar de que los autobuses han tenido que variar el itinerario de las líneas del centro de la ciudad en numerosas ocasiones y de los perjuicios que las obras han ocasionado, el precio del billete se ha incrementado un 23% en los últimos dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_