Dobles parejas de lujo en el ciclo de la Politécnica
Las jornadas de jazz organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ya en su 7ª edición, se consolidan con un cartel breve pero denso. El día estará protagonizada por un quinteto cuyo disco, Shades of Chet, en homenaje al añorado Chet Baker, fue elección frecuente en las listas de favoritos del año 2000. Enrico Rava y Paolo Fresu, dos extraordinarios trompetistas italianos pertenecientes a distintas generaciones, vuelven a unirse ahora con un tributo a la obra de Miles Davis. Tocarán acompañados de Stefano Bollani al piano, Enzo Pietrapaoli al contrabajo y Roberto Gatto a la batería.
El estadounidense Lee Konitz (saxo alto) y el canadiense Paul Bley (piano), que actuarán mañana, también sintonizan en ciertos aspectos con el tono expresivo de las músicas improvisadas europeas. Imponentes maestros de sus instrumentos, ambos han sabido mantener constante la atención de público y crítica con propuestas imaginativas que la madurez hace todavía más libres y sugerentes.
Las VII Jornadas de Jazz en la UPM concluirán el domingo con Toni Lynn Washington. Aunque poco conocida en España, la cantante posee una notable reputación como practicante de una síntesis de diferentes músicas negras (funk, soul y jazz entre ellas), sin perder de vista su origen cultural, ligado a la gran tradición religiosa afroamericana.
VII Jornadas de Jazz en la UPM. Enrico Rava-Paolo Fresu, Miles Quintet (hoy). Lee Konitz & Paul Bley (sábado). Toni Lynn Washington & her Blues Band (domingo). Instituto Nacional de Educación Fisica (Martín Fierro, s/n. Auditorio José María Cagigal. Ciudad Universitaria), a las 20 h. Precio: 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.