Informática en la ESO
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha reformado los contenidos de la enseñanza en la ESO. Ha cambiado la asignatura obligatoria llamada Tecnología y la ha llamado Nuevas Tecnologías. Pero el cambio es mucho más profundo, ya que ha incluido dentro de esta asignatura todos los contenidos que se imparten actualmente en la asignatura optativa Informática y otros contenidos informáticos nuevos que no aparecían en el curriculo de Informática. Los profesores que imparten Tecnología no son informáticos y no están preparados para impartir estos contenidos. Sí lo están en cambio, los profesores que dan la asignatura de Informática ya que han aprobado una oposición para darla. ¿Qué va a pasar con la asignatura optativa Informática, de la ESO, si los mismos contenidos ya se van a ver en la de Nuevas Tecnologías?
Los profesores de Informática de la Comunidad queremos que todo lo que tenga que ver con la Informática sea impartido por los especialistas y no por profesores de otras especialidades, ya que esto redunda en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Además, queremos que la Administración garantice todos los puestos de trabajo para los especialistas de Informática y ofrezca un futuro laboral digno a dichos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.