_
_
_
_

Los pisos con ascensor y dormitorios amplios, los más valorados

El precio de la vivienda es el factor más determinante a la hora de elegir vivienda, pero, al margen de él, la mayoría de los compradores de pisos valora en primer lugar que tengan ascensor y dormitorios amplios. Le siguen, por orden, la calidad de los acabados, el estado de los baños y que tengan cocina equipada. Éstas son las conclusiones de una encuesta de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona.

El resultado de la encuesta señala que la localización de los pisos 'está dejando de ser un factor decisivo por los precios de las viviendas', lo que ha derivado en el creciente desplazamiento hacia las localidades cercanas a Barcelona.

El 80,5% de los compradores de viviendas de la provincia de Barcelona cree que la demanda bajará entre este año y el próximo, mientras que el 19,5% cree que la demanda 'subirá más'.

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona, Enric Reyna, afirmó que el precio de la vivienda en Barcelona es excesivo. Reyna atribuyó el encarecimiento a la falta de suelo para edificar y a la, a su juicio, carga fiscal que recae sobre la vivienda.

En 2001, se construyeron en Barcelona 34.356 viviendas, de las que sólo el 9,5% era de protección oficial (VPO) y el resto, viviendas libres. Reyna pidió a los ayuntamientos 'liberar más suelo al mercado para hacer bajar su precio de repercusión en la vivienda'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_