_
_
_
_

Sevilla acoge desde mañana un congreso sobre asociaciones de militares

Representantes de los profesionales de los ejércitos de 19 países del continente europeo debatirán en Sevilla desde mañana y hasta el sábado sobre el movimiento asociativo en el campo militar. La capital andaluza ha sido la elegida para celebrar el encuentro de Euromil -el número 85, desde su constitución en 1972- al ser la sede de las organizaciones que lo organizan: la Asociación de Militares Acogidos a la Reserva (Amarte) y el Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Ciofas).

En España, el asociacionismo militar es algo que aún no está regulado. Una situación que dista mucho de la de otros países como Holanda, en la que está regulado este derecho desde los últimos años del XIX.

Las asociaciones organizadoras intentan que el encuentro de Euromil en Sevilla sirva para apoyar esta postura que, según aseguran los portavoces de ambas asociaciones, está avalada por una sentencia del Tribunal Constitucional de octubre del pasado año.

Desde ambas organizaciones se subraya la necesidad de distinguir entre asociacionismo y sindicalismo. Así la Constitución no avalaría que los militares ejercieran derechos como el de huelga o la negociación colectiva, pero sí que se crearán organismos o plataformas desde las que defender sus intereses o reivindicar los derechos que sí tiene su profesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_