Frank C. Moore, creador del lazo rojo para la lucha contra el sida
Frank C. Moore falleció el pasado lunes a los 48 años. Pintor y escenógrafo, trabajó con éxito en su Nueva York natal. Pero su obra más famosa no lleva firma: es el lazo rojo que simboliza la lucha contra el VIH y la solidaridad con los enfermos de sida. Este emblema fue diseñado en 1991 por Visual AIDS, un grupo de artistas de Nueva York que trabajan para recaudar fondos para los enfermos de sida y para dar a conocer la obra de otros creadores infectados.
El primero en usar públicamente el lazo fue el actor Jeremy Irons en la presentación de la ceremonia de los premios Tony (el equivalente al Oscar en teatro) de 1991. Para su diseño, Moore se inspiró en el lazo amarillo de los veteranos estadounidenses en la guerra del Golfo. 'El rojo simboliza la sangre y la idea de la pasión, no sólo la rabia, sino también el amor', explicó Moore.
Muchas de las pinturas de Moore fueron incluidas en 1995 en una exposición de arte americano celebrada en el prestigioso museo Whitney. Su trabajo es también parte de las colecciones permanentes de importantes museos de arte moderno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.