_
_
_
_

Caruana califica de 'montaje' la polémica por las pensiones

'La problemática creada entorno a la congelación de las pensiones de los ex trabajadores españoles en Gibraltar es un montaje de los Gobiernos del Reino Unido y España para desprestigiar al Ejecutivo gibraltareño'. Ésa es la principal conclusión del encuentro celebrado ayer en la sede del Gobierno de Gibraltar entre el ministro principal de la colonia británica, Peter Caruana, los alcaldes de Los Barrios y Algeciras, Alonso Rojas y Patricio González, respectivamente, y los secretarios comarcales de UGT, Luis Vilches, y CC OO, Miguel Alberto Díaz.

Caruana convocó la reunión para explicar su versión sobre la deuda de 132 millones de euros con pensionistas españoles. 'Los Gobiernos de Madrid y Londres siempre sacan este asunto cuando existen conversaciones, al amparo del Tratado de Bruselas, con el objeto de desprestigiar a Caruana. En esta ocasión, está más claro aún, porque han utilizado al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP) como portavoz, ya que es imposible que éste se pueda ofrecer a anticipar el dinero adeudado con el presupuesto que tiene su Ayuntamiento', manifestó Patricio González.

Caruana insistió en que 'resulta cuanto menos sospechoso el ofrecimiento'. 'Pensamos que detrás del compromiso de Juárez para pagar los atrasos en las pensiones se encuentra el Gobierno español, que sería el que pusiese el dinero', añadió.

Según los políticos gibraltareños, los Ejecutivos van a intentar que la polémica acabe en junio, con la revalorización de las pensiones y el pago de los atrasos. Lo presentarán, en su opinión, como un logro de los acuerdos a los que Reino Unido y España lleguen al concluir la ronda de conversaciones.

El alcalde de La Línea y el presidente de la asociación de ex trabajadores españoles en Gibraltar, Manuel García Bado, partirán en las próximas horas hacia Madrid, donde mantendrán un encuentro con el Secretario de Estado para Asuntos de Gibraltar, Ramón de Miguel, a quien expondrán la situación de este colectivo de casi 10.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_