Abengoa planea construir en la región una planta de biocombustible
Abengoa, la firma de ingeniería de origen sevillano, tiene previsto instalar en Andalucía una planta de bioetanol, el alcohol vegetal que se utiliza en las gasolinas ecológicas. El director de desarrollo del área de bioenergía de la empresa, Ginés de Mula, hizo este anuncio ayer, tras la inauguración de la I Conferencia Mundial de Biocarburantes organizada por la Fundación Focus-Abengoa, que culmina hoy en la capital hispalense.
La planta andaluza, cuya ubicación aún no está decidida, se sumaría a la inversión de la empresa en el sector, en el que ya es segundo productor mundial. Abengoa inició su actividad en el negocio en 2000, con una planta pionera en Cartagena. En junio pasado, dio el salto definitivo al comprar por 87 millones de euros la firma norteamericana High Plains y sus tres plantas. En los próximos meses, prevé abrir nuevas instalaciones en Galicia, Salamanca y Estados Unidos. El bioetanol es un combustible elaborado a partir de cereales o remolacha cuya combustión, a diferencia de los derivados del petróleo apenas genera emisiones contaminantes. En Estados Unidos, hasta un 10% de las gasolinas ecológicas está compuesto por bioetanol, mientras que en la UE se persigue la progresiva implantación de los biocarburantes hasta alcanzar el 20% en 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.