Duhalde amenaza con abrir los bancos argentinos y que 'sea lo que Dios quiera'
El Gobierno argentino reconoció ayer que ya no tiene margen de maniobra para evitar la crisis del sistema bancario del país. El presidente Eduardo Duhalde exigió al Congreso que apruebe una ley que convierta los depósitos en bonos del Estado de forma obligatoria para poder proceder a la reapertura de los bancos, cerrados por orden del Ejecutivo desde el viernes. Ante las crecientes reticencias de algunos legisladores, Duhalde afirmó que, si no se aprueba la ley, los bancos tendrán que abrir 'y que sea lo que Dios quiera', en referencia a la avalancha de argentinos que se precipitarán a retirar sus ahorros, y a la que el sistema bancario, previsiblemente, no podrá hacer frente. El Gobierno envió la ley al Parlamento ayer por la noche. En Buenos Aires y otras ciudades, la población recurrió de nuevo de forma masiva al trueque, ante la falta de dinero en efectivo y el rechazo del comercio a aceptar tarjetas de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.