Simancas se perfila como candidato del PSOE para pugnar con Ruiz-Gallardón
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, presentó ayer de manera oficial su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2003. Simancas se convierte así en el único candidato a este cargo, tras la renuncia de Pedro Sabando, presidente de la FSM y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.
Simancas presentó las líneas de su futuro programa electoral, cuyo objetivo principal será el de 'dignificar la vida política madrileña'. El secretario general de la FSM calificó de 'alternativa urgente' su candidatura y pidió el apoyo de todos los 'progresistas' de Madrid para 'echar a la derecha de las instituciones madrileñas'. 'No hay que resignarse al tándem Gallardón / Manzano', añadió. En referencia al actual presidente de la Comunidad, Simancas aseguró que la de Alberto Ruiz-Gallardón es la 'política del cemento y la especulación inmobiliaria', mientras que la suya quiere ser una 'política para las personas, basada en los valores'. Durante el acto, celebrado en el Teatro Alfil de la capital, Simancas estuvo acompañado del secretario de organización del PSOE, José Blanco, y de la precandidata a la alcaldía de Madrid y secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Trinidad Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.