El rival de Belloch renuncia a las primarias para la alcaldía de Zaragoza
El socialista Carlos Pérez anunció anoche formalmente su renuncia a concurrir a las elecciones primarias para el Ayuntamiento de Zaragoza y se comprometió a apoyar la candidatura del ex ministro Juan Alberto Belloch como una forma de contribuir a la suma de votos de cara a las elecciones municipales. Pérez argumentó que ésta es la única forma de acceder al ayuntamiento y de terminar 'con el desgobierno que existe actualmente en la ciudad y hacer la oferta más coherente a los zaragozanos'.
Belloch sumará a sus fuerzas a las del hasta ayer su rival, que en el primer proceso de primarias estuvo a punto de empatar con el que hoy es el líder de los socialistas en el ayuntamiento. El acuerdo entre ambos se traducirá en una mayor relevancia de Pérez en el grupo municipal, donde será el número dos. Las diferentes familias socialistas viven un periodo de paz en Zaragoza, donde antes eran frecuentes los enfrentamientos.
Según Pérez, el acuerdo será entendido entre los partidarios de ambos 'porque no representamos modelos diferentes, tenemos el mismo programa y la misma opción'. El hecho de que fuese Carlos Pérez quien anunciase la medida es la mejor garantía de que las primarias no se abrirán en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.