Siemens y Lucent emprenden nuevos ajustes de plantilla contra la crisis
El sector de las telecomunicaciones no se libra de la crisis que ha provocado de momento cerca de 500.000 despidos. El fabricante alemán de equipos de telecomunicaciones Siemens recortará 5.000 empleos, mientras la estadounidense Lucent Technologies eliminará cerca de 6.000 puestos con el objetivo de reducir costes.
El ajuste en Siemens, cuyas acciones cayeron ayer un 6,07%, afectará a su división ICN, que se encarga de los equipamientos de redes telefónicas, según la revista Focus. Durante 2001, la compañía ya suprimió 10.000 empleos sobre una plantilla de 53.000 personas.
Por otra parte, Lucent eliminará unos 6.000 empleos, sobre una plantilla de 56.000 trabajadores, tras anotar en el último trimestre unas pérdidas por 535 millones de dólares, frente a las pérdidas por 3.690 millones de dólares registradas en idéntico periodo de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.