Zapatero reclama a Aznar respeto a la Constitución para ilegalizar a Batasuna
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió ayer al emplazamiento que le hizo el sábado el presidente José María Aznar, para que firmasen juntos la demanda de ilegalización de Batasuna, recordando que no tiene ningún empacho en firmar acuerdos con el Gobierno, como demostró con el Pacto Antiterrorista, 'si es bueno para España'. 'Que se ponga a mi lado', continuó, parafraseando a Aznar. 'Hablemos, trabajemos para hacer una ley plenamente constitucional y que sume a la mayoría de los demócratas', reiteró. El ministro de Justicia, Ángel Acebes, interpretó que Zapatero aceptaba la tesis del PP de que los parlamentarios tengan la iniciativa para ilegalizar a un partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.