_
_
_
_

Las sociedades en paraísos fiscales carecían de actividad

El primer tomo del informe policial sobre Gescartera, sobre el que la juez Teresa Palacios ha levantado el secreto del sumario, confirma que la agencia de valores de Antonio Camacho creó varias sociedades, como Stock Selection y Euroinvestment, en paraísos fiscales para los clientes que pedían un trato especial. Pero ese informe no halló más que humo tras esas empresas, que pudieron ser creadas para aparentar que el dinero estaba en el extranjero.

Además, el Hong Kong and Shangai Banking Corporation (HSBC) remitió a la juez un informe en el que admite que las compañías Stock Selection (UK) Ltd. y Euroinvestment (UK) Ltd. sí mantuvieron cuentas en esa entidad pero añade que ya están canceladas y que nunca registraron movimiento alguno. En el informe del Banco de España enviado al Congreso ya se señalaba que, según el HSBC, las cuentas estaban 'canceladas en la actualidad y sin movimiento desde su apertura'.

Más información
La juez pide al Banco de España la inspección a cinco bancos relacionados con Gescartera

La juez, en todo caso, reclama ahora a la filial del banco británico que aporte toda la información que sobre la vida de esas cuentas 'obre en su poder', como 'fecha de apertura o de cancelación'.

Por otra parte, Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía, será interrogado este miércoles, por tercera vez desde noviembre, sobre las cuentas secretas del HSBC. Si el pasado la diputada Maite Costa le inquirió sobre 'el resultado de la investigación del Banco de España' sobre esas cuentas, éste María José López le preguntará si el Banco de España ha actuado con arreglo a las normas de supervisión establecidas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_