_
_
_
_

Hecho aquí

Innovaciones en la Feria de Abril

Ayer terminó la Feria de Abril de Sevilla y aunque los más resistentes al cambio piensan que la tradición está reñida con la innovación, la realidad volvió un año más a desmentir esa supuesta incompatibilidad. En la Feria de 2002 ha aumentado la oferta de servicios al domicilio de la caseta: desde chocolate con churros hasta los pedidos al hiper, pasando por el gazpacho andaluz Solfrío (www.solfrio.net), hecho en la localidad almeriense de Níjar, ultracongelado y servido en camiones frigoríficos. Internet ha posibilitado este año contar con un álbum fotográfico de las casetas en www.barbadillo.com. La caseta de un grupo de mujeres (Ignacio Sánchez Mejías, 21) ha sido un ejemplo de buena práctica por algunas innovaciones como los bancos y las repisas corridas, que permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Si los teléfonos móviles se han convertido en imprescindibles para encontrarse con los amigos, el futuro traerá la generalización de los dispositivos GPS que podrán reducir la nómina de niños perdidos.

Club de Amigos del Festival de Piano de Lucena

La Asociación Pro-Escuela de Jóvenes Músicos Ciudad de Lucena ha puesto en marcha el Club de Amigos del Festival Internacional de Piano para ampliar la base social de este evento y asegurar así su continuidad y consolidación. El club invitará a todos los sectores sociales del pueblo a colaborar en el impulso anual necesario para que el Festival continúe con su papel claramente dinamizador del entorno, como ocurre desde 1991. Numerosos empresarios apoyarán economicamente el festival por su carácter de referente cultural en esta comarca del sur de Córdoba. El teléfono de contacto es el 676 51 96 40. Las asociaciones o clubes de amigos proporcionan, también, al evento o a la entidad que sostienen personas voluntarias dispuestas a colaborar con tiempo y trabajo no remunerados en las tareas que se les asignen.

Jornadas sobre la Nueva Cultura del Agua

El grupo de Almería de la Red Andaluza por una Nueva Cultura del Agua celebrará el próximo fin de semana unas jornadas sobre Desarrollo Socioeconómico y Plan Hidrológico Nacional en Andalucía. El programa del encuentro incluye los enlaces a las webs de interés para conocer en profundidad la temática abordada en las sesiones de trabajo. Entre los enlaces de interés que se relacionan están el de ALCA (Asociación de Licenciados de Ciencias Ambientales de Almería) en www.alcaalmeria.com y el de la Asociación de Estudiantes Posidonia en www.ual.es/asocia/posidoni , El buzón de correo-e de contacto es nuevaculturaagua@yahoo.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pistacho.biz, cupones y descuentos en línea

Unos jóvenes emprendedores malagueños han abierto en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) el primer portal andaluz de promociones, cupones y descuentos en línea: www.pistacho.biz. Se trata de una iniciativa que permite imprimir desde cualquier ordenador el cupón que servirá para obtener un determinado descuento u obsequio en más de un centenar de establecimientos que se han adherido al sistema por el momento. La página web de esta empresa es una de las primeras en Andalucía en utilizar el dominio biz, abreviatura inglesa de negocio. Las empresas interesadas en sumarse al directorio de ofertas pueden hacerlo desde el mismo sitio en la red. Los consumidores y usuarios tienen un amplio abanico de opciones para seleccionar la que mejor se adapte a sus preferencias.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_