Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a dos personas como autores del tiroteo de Bellavista

El grupo de Homicidios de la policía busca a dos individuos como presuntos autores de los disparos efectuados el miércoles en el barrio sevillano de Bellavista contra Antonio T. C., de 66 años, que permanecía ayer ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a las 20.41 del miércoles, cuando los dos agresores se aproximaron a la víctima a la altura de la Venta Ruiz, en la avenida de Jerez. Supuestamente, los dos hombres abrieron fuego sobre el herido y a continuación se dieron a la fuga, según aseguraron algunos testigos presenciales de los hechos a Europa Press.

Antonio T. C. sufrió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la columna vertebral. La rapidez en la actuación del 061, que evacuó a la víctima al Virgen del Rocío, facilitó que el herido salvara la vida. Antonio T. C. permanece ingresado en la UCI, en situación 'estable dentro de la gravedad'. Por el momento se desconocen las causas que motivaron el suceso, así como si fueron los dos individuos los que dispararon o fue sólo uno de ellos.

Por otra parte, la policía detuvo ayer en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco miembros de una familia, uno de ellos menor de edad, que supuestamente dispararon contra la casa de otra familia con la que previamente mantuvieron una discusión relacionada con un partido de fútbol. Los hechos se produjeron el domingo pasado. El propietario de una vivienda manifestó haber sido intimidado por un grupo de unas 12 personas, que golpearon repetidamente su vivienda, en la que se encontraba junto a otros familiares, y efectuaron tres disparos con un arma de fuego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 2002