EA rehúye definir su postura sobre una coalición para las municipales
Eusko Alkartasuna se muestra remisa a hablar de sus planes en relación con la posibilidad de rreditar la coalición con el PNV en las elecciones municipales de 2003. La inquietud que en el PNV provocan las resistencias de EA, con su manifestada intención de concurrir en solitario a esos comicios, unida a su incertidumbre sobre el objeto último de la plataforma formada por EA con Aralar, Batzarre, AB y Zutik, han llevado a los peneuvistas a pedir a sus socios de gobierno que despejen cuanto antes la incógnita. En el PNV se han alzado ya voces pidiendo que la decisión esté adoptada antes de agosto (ver EL PAÍS del 14 de abril).
El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, no quiso ayer ni siquiera comentar en qué punto están, ni la actitud de su partido ni la relación con el PNV en esta materia. 'Nos vemos varias veces por semana y no hay ninguna necesidad de airear nuestras relaciones en los medios de comunicación', dijo.
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, abogó ayer por reeditar la coalición. 'Es algo por lo que merece la pena apostar', afirmó, en línea con el convencimiento del PNV, que estima que las circunstancias del 13-M no han variado y aconsejan repetir las listas conjuntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.