_
_
_
_
_

La CAM participará en la privatización de la naviera Trasmediterránea

Los resultados del grupo bajan un 0,01% en el primer trimestre

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) participará, aunque dentro de un consorcio y de forma minoritaria, en la puja por la privatización de la firma naviera Trasmediterránea, según confirmó ayer en Palma de Mallorca el director general de la entidad, Roberto López Abad. El directivo de la CAM, que por primera vez celebró su consejo de administración en la capital balear, señaló que el resultado del grupo en el primer trimestre del año bajó un 0,01%, mientras que la caja creció un 6,8%.

En una rueda de prensa previa a la celebración del consejo de administración, el director general de la CAM admitió que la entidad evalúa la posibililidad de tomar una participación en algunos de los consorcios que se constituyan para pujar por la privatización de la naviera, informa Efe. 'Pero en cualquier caso, esa participación será minoritaria y de la mano de algún grupo experto que pueda gestionarla', precisó López Abad.

El director general de la CAM también negó que la entidad tenga previsto acometer una reducción de la plantilla. 'Es una información intoxicada no sé con que finalidad', dijo. López Abad recordó que en los últimos años la plantilla de la CAM no sólo no se ha reducido 'sino que no ha dejado de crecer', precisó. No obstante, el dirigente de la CAM admitió que la entidad realiza periódicamente estudios 'para optimizar sus recursos'. 'Pero eso no significa que vayamos a despedir a sus empleados', aseguró.

Por su parte, el presidente la CAM, Vicente Sala, calificó como 'magníficas' las relaciones de la caja alicantina con su homóloga balear Sa Nostra, pero descartó que la reunión del consejo de administración en Palma de Mallorca tuviera alguna relación con una hipotética fusión con la entidad insular. 'El consejo de administración no tiene previsto hablar sobre una posible fusión', subrayó Sala.

Las excelentes relaciones de la CAM en las Islas Baleares transcienden el ámbito económico para llegar al político: Los directivos de la CAM fueron recibidos por el presidente balear, el socialista Francesc Antich. Recientemente, el Ejecutivo balear ha adjudicado a la CAM la recaudación del impuesto turístico denominado ecotasa. La CAM ampliará su implantación en las islas con la apertura de 10 nuevas oficianas en los próximos dos años.

Por lo que respecta al balance económico de la CAM en el primer trimestre del año, el director general achacó el ligero descenso del resultado global del grupo a la variación del criterio de contabilización que han sufrido los dividendos de la filial de seguros, que ahora no están exentos fiscalmente. Por contra, Roberto López Abad destacó el crecimiento de la entidad matriz, la caja, que llegó hasta los 35,26 millones de euros, un 6,8% más que en el mismo período de 2001. El director general se mostró satisfecho del crecimiento, un 18%, del resultado de la cuenta de explotación, que en los tres primeros meses de 2002 se ha situado en los 86,3 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_