_
_
_
_
Reportaje:CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA

Ministros, activistas, policías... y vecinos

Una marea de políticos, manifestantes, activistas y delegados paralelos rodea la reunión internacional

Valencia, enclavada en el centro de un amplio golfo, es una ciudad acogedora incluso por razones geográficas. Pero durante los próximos días una marea humana aparejada a la Conferencia Ministerial Euromediterránea pondrá a prueba tanto la capacidad de resistencia de sus infraestructuras hoteleras y viarias como la paciencia de sus vecinos.

Jorge Bellver, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de la capital, asegura que sólo se cortará el tráfico el sábado por la tarde a lo largo del recorrido de la manifestación contra la OTAN y la globalización convocada por decenas de colectivos agrupadas en la plataforma Per l'Alliberament dels Pobles que discurrirá por el centro comercial de la ciudad. Pero a la vista de la relación de eventos, sus previsiones parecen muy optimistas.

Aznar convoca a centenares de militantes del PP a una comida en la Feria de Valencia

Activistas y militantes de izquierda, entre ellos los promotores de las denuncias internacionales contra el primer ministro israelí Ariel Sharon, debatirán propuestas alternativas ante la política de la Unión Europea hacia el mundo árabe.

La Generalitat reúne a intelectuales y economistas de 30 países de la zona para analizar el desarrollo de los acuerdos adoptados en la Declaración de Barcelona en 1995, origen de una política mediterránea específica de parte de la Unión Europea.

El plato fuerte será la manifestación convocada el sábado por la tarde en el centro de la ciudad. Los comerciantes han sido invitados a cerrar sus establecimientos al paso de la marcha. Pero la jornada estará marcada, además, por la visita de Felipe González, quien acudirá a un foro de jóvenes socialistas de organizaciones de ambas riberas del Mediterráneo; la de Gaspar Llamazares, que clausurará un foro en la Universidad de Valencia; y la votación de los militantes socialistas convocados para elegir a su próximo candidato a la presidencia de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Luis Rodríguez Zapatero cerrará el domingo las jornadas de los jóvenes socialistas mientras militantes de Aministía Internacional desplegarán cometas en el cauce del río Turia para reclamar una política de asilo más flexible y activistas de grupos ecologistas expondrán los retos ecológicos que afronta la sufrida cuenca del Mediterráneo.

Los aficionados que acudan al partido entre el Valencia y el Deportivo, el domingo por la tarde, tropezarán con la llegada de los primeros integrantes de las 35 delegaciones oficiales que tienen previsto participar en la Conferencia Euromediterránea y que se alojarán en cuatro hoteles, dos en la ciudad y dos en las afueras.

José María Aznar, presidente del Gobierno, acudirá a las sesiones de la conferencia que se abre oficialmente el lunes por la tarde. Pero antes ha convocado a centenares de militantes del PP a un acto político en forma de multitudinaria comida que se celebrará en la Feria de Valencia.

Una manifestación estudiantil a lo largo de la avenida de Aragón convocada el martes a mediodía cerrará el capítulo eventos que pondrá a prueba la capacidad de resistencia de los vecinos y de los centenares de policías desplazados a Valencia para velar por la seguridad de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_