_
_
_
_
_
MÚSICA

El acordeón de Sharon Shannon y el vitalismo de los sonidos celtas

La vivaracha acordeonista y violinista irlandesa Sharon Shannon comparece de nuevo ante un público, el español, que siempre la ha saludado con inequívoca complicidad. La responsable de uno de los mejores discos celtas de la última década, The Diamond Mountain sessions, regresa ahora con un trabajo vigoroso y rabiosamente vitalista, Live in Galway, grabado junto a los Woodchoppers. La propuesta de Shannon arranca esta noche en el Colegio de Médicos de Madrid y hace escalas en Pontevedra (viernes), Bilbao (sábado) y Barcelona (domingo).

La acordeonista más codiciada de Irlanda se encerró en un hotel de Galway, The Warwick, para resumir lo mejor de sus cuatro álbumes anteriores y anotar un par de temas inéditos. 'Live in Galway es una descarga de adrenalina', resume. 'La vida del músico tiene mucho de aburrido. Hay constantes trajines de hoteles, esperas en los aeropuertos, pruebas de sonido... Por eso, al subirme al escenario para grabar este disco me puse como objetivo el de divertirme a toda costa'.

En el repertorio figura, por cierto, una célebre pieza gallega, A costa de Galicia, que la menuda Sharon aprendió de la mano de Carlos Núñez, y no duda en señalar al gaitero vigués como el intérprete español más aventajado. Con vistas a esta nueva gira, Sharon Shannon presenta a una joven vocalista surgida en el condado de Kerry, Pauline Scanlon, y ofrece unos arreglos algo más acústicos y pausados que los de su más reciente lanzamiento.

Sharon Shannon. Hoy, 21.00, en el Anfiteatro del Colegio de Médicos (Santa Isabel, 51; metro Atocha). 21 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_