El juez envía a prisión al argelino Brahim por presunta relación con Al Qaeda
Ahmed Brahim, de 57 años, que fue detenido el pasado domingo en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí por su presunta pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda, ingresó ayer en prisión por decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a petición del fiscal Pedro Rubira.
El magistrado tomó declaración a Brahim durante dos horas, y éste negó tener o haber tenido cualquier vinculación con dicha organización. Aseguró que ha destinado su vida a difundir que el Islam no tiene que ver con el terrorismo y que dentro de esa labor figura la de recibir libros que le envían de países musulmanes para difundirlos por Internet.
La Guardia Civil le acusa de ser el presunto tesorero de Al Qaeda en España y le implica en la financiación de los atentados contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania, pero Brahim lo niega. Al parecer alojó en su casa de Palma de Mallorca durante tres días a un ciudadano sudanés llamado Salim, que fue detenido en Alemania en 1998 y extraditado a EE UU acusado de intervenir en los atentados citados. Brahim dijo que suele alojar en su casa a gente que le envían conocidos, pero que no sabe a qué se dedican y, en concreto, de Salim aseguró no recordar nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.