Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Últimos amistosos antes del Mundial

Cocu sugiere a Rivaldo que no asuma riesgos innecesarios

Cocu, el centrocampista del Barça, sugirió ayer a Rivaldo que no asuma riesgos innecesarios en este tramo final de temporada. El holandés realizó estas declaraciones ayer por la mañana, horas antes de que Brasil disputara en Portugal el amistoso para preparar el Mundial de Corea y Japón. El delantero brasileño tiene el alta médica pero se incorporó a su selección con un informe médico del doctor del Barça, Ricard Pruna, que aconsejaba que no forzara para no resentirse de su última lesión de tobillo, que sufrió precisamente en el Barça-Madrid de Liga.

'Si un futbolista no está bien para jugar, debe decirlo. Si siente molestias, debe evitar los riesgos de cara al futuro', dijo el holandés, miembro de la comisión de capitanes del club azulgrana. Cocu, sin embargo, quiso matizar después que tampoco sabía en qué condiciones se encontraba el brasileño, que ya se perdió el penúltimo amistoso de Brasil por sus múltiples lesiones. 'No he hablado con él. Pero estoy seguro de que él quiere prepararse para jugar el tramo final de temporada con el Barça y el Mundial de Brasil. Una cosa es sentir nolestias y otra no estar en forma'.

El cuerpo técnico del Barça aceptó a regañadientes la convocatoria de Rivaldo porque pretendía que el zurdo descansara desde el partido de vuelta ante el Panathinaikos -no jugó el domingo ante el Celta- hasta el partido del Madrid. El plan ha quedado interrumpido y falta saber ahora si el brasileño viajará o no a Vigo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002