La firma sevillana Migasa cierra la fábrica gandiense de La Masía
La firma de aceites La Masía, ubicada en Gandia y propiedad de la empresa sevillana Migasa, finaliza estos días el desmantelamiento de sus instalaciones y cesará este mes de abril definitivamente su actividad, según UGT,informa Efe.
Migasa, presidida por Miguel Angel Gallego, adquirió la empresa valenciana hace una año, tras alcanzar un acuerdo de compra con la multinacional Unilever, propietaria de la fábrica y de la marca La Masía desde 1990.
El pasado mes de octubre, la firma sevillana, líder en la producción de aceite de oliva y orujo, anunció el cierre de las instalaciones de la planta de envasado en Gandia para el primer trimestre de este año y el despido de su medio centenar de trabajadores.
Migasa, que tiene una participación del 50% en el grupo Ybarra, dedicado a la elaboración de derivados del aceite, ofreció a los empleados una indemnización de 45 días por año trabajado.
La práctica totalidad de la plantilla, 53 trabajadores, ya han finalizado su actividad en la empresa, y las instalaciones de producción están siendo trasladadas a las refinerías que Migasa explota en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
UGT asegura que la firma andaluza estudia abrir en un futuro un centro de abastecimiento de sus productos en la Comunidad Valenciana, y planteó la posibilidad de ubicarla en la zona de Gandia por su interés geográfico y estratégico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.