_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lucha callejera

Un título, para mayores de 18, que traerá polémica

A los chicos de Rockstar Games parece ser que les gusta estar en el punto de mira de la polémica. Después de publicar Grand Theft Auto III (GTA III), un videojuego en el que el jugador se convertía en un delincuente, llega a las tiendas State of Emergency, un juego de enfrentamientos de las fuerzas de la ley y las bandas callejeras, con la intención de desestabilizar a La Corporación, aposentada en el poder.

State of Emergency es un juego de acción y lucha tridimensional en el que el jugador manejará un personaje que se enfrentará a diferentes enemigos, entre el desorden organizado por centenares de civiles enloquecidos que aprovechan el caos para desvalijar tiendas y grandes almacenes. Lo que ofrece es mucha acción, en ocasiones tanta que llegará a ser agobiante.

'State of Emergency'

Plataforma: PlayStation 2 Género: Acción Fabricante: Rockstar Games Precio: 65,95 euros Recomendación por edades: Mayores de 18 años Internet: www.rockstargames.com/stateofemergency

El título posee dos modos de juego, así pues se podrá elegir la opción Caos, en la que no existen reglas. El objetivo es acabar con los enemigos mediante puñetazos, patadas o disparos. En el modo Caos se ganarán puntos si se realizan algunas tareas básicas como, por ejemplo, romper las lunas de tiendas o terminar con algún policía molesto. Cuando el tiempo se acabe, o bien cuando el personaje del jugador muera, el juego termina, y se contabilizan los puntos conseguidos.

La otra opción es el modo Revolución; en ella se deberán superar diferentes misiones. Al empezar, se abrirá una pantalla de texto donde se detallarán los objetivos de la pequeña misión. Luego, el cuadro de texto se reabrirá para explicar el nuevo destino.

El jugador podrá ejecutar hasta 170 misiones; a medida que se superen, habrá más personajes y escenarios. Entre las misiones del modo Revolución se encuentran la escolta a miembros de la organización, que deben realizar ataques, o el robo de mapas.

El jugador se enfrenta a skinheads, policías de la Corporación, la banda Muerte 13 o los The Mall Rats. Todos ellos serán fieros y sobre todo persistentes. El jugador deberá tener reflejos y no embobarse con detalles. Dos serán los personajes disponibles para ser representados en el juego en un principio: Anna Price, apodada Libra, una joven ágil que odia la Corporación, y Roy Macneil, ex miembro COP. A medida que se superen fases, el jugador dispondrá de personajes: el gordo Spanky, con un aspecto muy logrado, antiguo miembro de una banda callejera; Ricky Trang, conocido como Phreak, huérfano después de que sus padres fueran detenidos por la corporación acusados de disidentes, o Bull, una antigua estrella deportiva.

State of Emergency generará polémica por accciones como el lanzamiento de cócteles mólotov. El juego solamente está recomendado para mayores de 18 años. Aparte de la polémica, el juego no es tan entretenido; flojea con la repetición de objetivos y la inteligencia artificial de los enemigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_