Los internautas españoles aumentan, pero lentamente
El número de internautas españoles alcanza los 7,7 millones, según la última medición del Estudio General de Medios (EGM). Esta cantidad supone el 22,2% de la población española mayor de los 14 años.
En un año, siempre con el mismo sistema de medición, hay 850.000 internautas más, cuando de marzo del año 2000 a marzo de 2001 la subida había sido de 3,2 millones de personas. En ese año se recogieron los frutos del acceso gratuito a Internet y de la implantación de las tarifas planas; pero incluso en el periodo anterior (marzo 1999-marzo 2000) hubo más incorporaciones a Internet que en este último año.
La lentificación del crecimiento del número de internautas se produce en medio del plan gubernamental Info XXI. La cifra del 22,2% de internautas en España se vuelve a alejar de las cifras europeas, que rondan el 38%, como en Italia y Alemania. España figura en el furgón de cola, junto a Grecia.
Los últimos datos de EGM traen la novedad de que el País Vasco es la comunidad con más población conectada a Internet (27,7%), superando Cataluña (26,6%), que siempre había sido la líder nacional, y Madrid (24%). La cuarta es Asturias (23,3%), comunidad que hace cuatro años ocupaba la duodécima posición de entre las 17 comunidades.
La Rioja (22,6%), Navarra (16,1%), Extremadura (13,5%), Comunidad Valenciana (21,1%) y Baleares (21,5%) tienen menos internautas que hace 12 meses, mientras que en Andalucía (18,3%) y en Cataluña están estancados. La cola de los internautas en España la ocupan Castilla-La Mancha (13,6%) y Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.