Los artistas piden que la dirección de la Trienal salga a concurso
La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) ha emitido un comunicado público en el que solicita que se convoque 'un concurso internacional a partir de un encargo claro para elegir al director/a de la Trienal de Arte de Barcelona'. Ésta es la propuesta más llamativa del documento, en el que los artistas realizan un balance de la pasada edición de la trienal, celebrada en 2001, y apuntan algunas propuestas para mejorar la, a su juicio, escasa resonancia artística del evento. La AAVC apuesta por la continuidad de la trienal, que se celebrará en 2004, y propone que se cree una oficina integrada por expertos y reforzada por un equipo técnico. En este sentido, rechazan que la integren representantes de Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) -promotor del evento-, del Centro de Cultura Contemporánea y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, entidades organizadoras de la pasada edición.
La AAVC inició este proceso de debate sobre la trienal con una exposición documental en el Colegio de Aparejadores, abierta hasta el 27 de abril, y dos mesas redondas. En la primera, celebrada ayer, intervinieron el artista Francesc Torres, el comisario de exposiciones Bartomeu Marí y Jordi Martí, director del Icub. Martí señaló posteriormente que la propuesta de la AAVC 'se incorporará al proceso de trabajo' que están realizando sobre la nueva edición de la trienal. En su opinión, hay aspectos de reflexión que resultan interesantes, aunque, señaló, 'ahora es más importante definir las propuestas conceptuales y la relación de la trienal con el Fòrum de les Cultures. En el tema operativo y de gestión puede haber divergencias, pero en todo caso es positivo que la asociación haya planteado el debate'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.