_
_
_
_

Vecinos de la Casa de Campo estudian denunciar ante el juez la prostitución

Las asociaciones de vecinos de la Casa de Campo, Batán y Alto de Extremadura están estudiando acudir a los tribunales para denunciar al Ayuntamiento y al Gobierno regional por 'incumplir sus propias normativas' en lo referente a la prostitución que decenas de mujeres ejercen en la zona. Los presidentes de las dos asociaciones, Andrés Rodríguez (Unión Casa de Campo-Batán) y Juan Díez (Alto de Extremadura), se reunirán mañana con los vecinos para que aprueben o descarten la interposición masiva de denuncias.

'La Administración', afirma Andrés Rodríguez, 'debe leerse sus propias leyes. La ocupación del espacio público de manera reiterada y continua está prohibida. Eso es, por ejemplo, lo que ocurre cuando alguien abandona un coche. Las prostitutas están ocupando la vía en un espacio público protegido como es la Casa de Campo, y eso lo están consintiendo el Gobierno regional y el local', subraya.

Ambos presidentes afirman que la zona se está deteriorando por culpa de la prostitución. 'La inseguridad es notoria aquí. Y alrededor de la Casa de Campo hay varios colegios. Los alumnos ya no pueden salir de excursión o a pasear por la zona, que cada vez está más sucia. Lo que se pisa por allí no es para que lo vean los niños, y encima algunas meretrices ofrecen sus servicios a los menores', dice Rodríguez. El presidente de la asociación vecinal Alto de Extremadura añade que la Casa de Campo es un bien de interés público, y que, por tanto, tiene 'los mismos derechos que el Palacio Real o el Prado'.

Los vecinos decidirán mañana en asamblea las medidas que van a tomar en pro de la erradicación de la práctica de la prostitución en esa zona. En esa reunión, los presidentes propondrán celebrar una manifestación el próximo día 25, que ya está autorizada por la Delegación del Gobierno, y a la que están invitadas las asociaciones de vecinos de las calles de Montera y de Capitán Haya, que también denuncian la presencia diaria de meretrices en esas zonas. Las cuatro asociaciones han creado una coordinadora para realizar reclamaciones y actuaciones conjuntas contra la prostitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_