El presidente pidió perdón por sus errores, según el obispo de Caracas
El arzobispo de Caracas, Ignacio Cardenal Velasco, declaró ayer que el presidente Hugo Chávez reconoció sus errores cuando estuvo preso en la isla de La Orchila (al norte de Venezuela), donde está situada una base militar venezolana. Añadió el arzobispo que Chávez 'pidió perdón' y 'tiene el propósito de rectificar'.
En declaraciones al canal de televisión Venevisión, Velasco señaló que Chávez solicitó su presencia en la isla para servir como garante de su vida. Así, aseguró el prelado, se trasladó en una avioneta privada hacia la isla, 'porque tenía que cumplir una misión humanitaria'.
El arzobispo relató sobre su encuentro: 'El presidente, cuando pidió hablar conmigo privadamente, yo lo vi animoso, pero claro, recluido en esa situación. La conversación sirvió para que se animara un poquito más. Luego hablamos de cosas más profundas. Chávez me dijo: 'Monseñor, es una lección que Dios nos ha dado a todos, todos tenemos que aprender y rectificar'.
El jerarca de la Iglesia católica venezolana indicó que el primer mandatario le pidió perdón a Dios: 'Todos tenemos que pedir perdón. El presidente me pidió el perdón y yo se lo di. Todos nosotros tenemos que pedir perdón de muchas cosas y debemos enmendar el camino. Yo creo que fue muy sincero en sus palabras'. Añadió el arzobispo: 'Vi que el presidente tenía el propósito de rectificar. Desgraciadamente recibimos una lección con pérdida de vidas, pero creo que eso fue precisamente, lo que piensa'.
El mandatario venezolano extendió su petición de perdón a los gerentes que despidió de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Informa la edición digital de El Nacional que Chávez reconoció como un error el despido ante las cámaras de televisión de la cúpula directiva de PDVSA: 'Fue un error. Lo reconozco y pido perdón'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.