Despedida de 'Cagancho'
El caballo Cagancho se despidió ayer de la afición sevillana después de otra actuación torerísima, la última en esta plaza. Su dueño, Pablo Hermoso de Mendoza, le dio un corte en las crines y ambos pasearon en triunfo el redondel con las dos orejas que el rejoneador navarro había cortado a su primer toro. Finalizaba así una época de oro protagonizada por un caballo que ha revolucionado el rejoneo de los últimos años y ha alcanzado las más altas cimas del toreo. Hermoso de Mendoza es hoy una figura indiscutible gracias, en gran parte, a las extraordinarias dotes toreras de un animal valiente y artista que se crece en la cara del toro, con el que ha escrito páginas gloriosas para la historia.
Murube / Bohórquez, Hermoso,Ventura
Toros despuntados para rejoneo. Tres de Murube -cuatro fueron rechazados en el reconocimiento-; uno de Benítez Cubero y tres de Pallarés, uno como sobrero, bien presentados y manejables. Fermín Bohórquez: pinchazo, rejón trasero y dos descabellos (silencio); metisaca (ovación). Hermoso de Mendoza: pinchazo y rejón muy trasero (dos orejas); rejón y tres descabellos (vuelta). Diego Ventura: rejón en lo alto, otro caído -aviso- y tres descabellos (vuelta); pinchazo, rejón atravesado y un descabello (ovación). Plaza de la Maestranza, 16 de abril. Mañana. Festejo aplazado por la lluvia el 7 de abril. Tres cuartos de entrada.
Sevilla dijo adiós a Cagancho con una atronadora ovación, que encerraba el agradecimiento sincero por tantas tardes de triunfo. Una más protagonizó ayer Hermoso, aunque no tuvo la fuerza de otras ocasiones. La cuadra sigue siendo excepcional, como su seguridad, los terrenos que pisa y la espectacularidad de toda su labor. Pero pinchó, y el presidente, en otra decisión errónea, le concedió injustamente la segunda oreja.
Diego Ventura echó por tierra una actuación muy meritoria por su mal manejo de los rejones de muerte. Uno de sus caballos resbaló y ambos quedaron a merced del toro, aunque todo quedó en un susto. Y Fermín Bohórquez pasó muy discreto por Sevilla. Su primer caballo sufrió una cornada y, a partir de ahí, quedó descentrado.
¡Tres ganaderías distintas para la corrida de rejoneo! Esto va de mal en peor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.