Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nutrexpa compra a Unilever las marcas Nocilla y Mesura

El grupo español Nutrexpa ha comprado a la holandesa Unilever la tradicional crema de cacao Nocilla y el edulcorante Mesura. Nutrexpa, controlado por las familias catalanas Ferrero y Ventura, adquiere también la fábrica de Unilever de la localidad barcelonesa de Montmeló, donde se fabrican estos productos. Las partes no han querido revelar el precio de la operación. En total, esta planta factura 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas). La operación ha sido sometida al dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia.

Nutrexpa había estado negociando también con Nestlé la venta de estas dos marcas y la planta. Al final, ha sido Nutrexpa, fabricante de Cola-Cao, quien se ha llevado el gato al agua. Nutrexpa se compromete a mantener los 160 empleos de la fábrica de Montmeló, dijeron fuentes ligadas a la operación. La plantilla de Montmeló había expresado su temor a que la venta provocara una reducción de empleo.

Nutrexpa, que también posee Granja San Francisco y Dulces Unzué, es uno de los principales grupos españoles de alimentación. Su facturación conjunta ronda los 200 millones de euros. Tiene plantas de producción en China y Chile, además de en España.

Unilever también ha vendido al grupo catalán Lasem su división de coberturas de chocolate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de abril de 2002