_
_
_
_
_

Andersen Francia opta por unirse a Ernst & Young en lugar de a KPMG

La división francesa de la auditora Andersen ha decidido unirse a Ernst & Young, según anunció ayer esta última firma en un comunicado. Andersen Francia se suma así a la larga lista de filiales que han llegado a acuerdos individuales con otras consultoras, en lugar de sumarse a KPMG, con la que en un principio Andersen intentó firmar un acuerdo global.

La compañía, que ocupa el quinto puesto de auditoría y consultoría en Estados Unidos, atraviesa enormes dificultades financieras por su posible implicación en la quiebra de Enron, que la justicia investiga. Andersen auditaba las cuentas de Enron, que realizó la mayor suspensión de pagos de la historia.

En principio, las dos empresas funcionarán por separado y utilizarán la marca de Ernst & Young. El acuerdo se irá organizando progresivamente, en función de los informes que emitan las autoridades de la competencia. Con la incorporación de Andersen, Ernst & Young se convierte en la primera firma de auditoría de Francia, por delante de PriceWaterhouseCoopers.KPMG, Ernst & Young y Deloitte & Touche Tohmatsu también habían mostrado interés por Andersen Francia y algunos medios de información franceses habían asegurado que su fusión con KPMG iba a ser 'inminente'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_