_
_
_
_
_

10 equipos dejarán la Liga escocesa si un canal de pago no da sus partidos

Diez de los doce equipos de la Liga de fútbol escocesa anunciaron ayer su retirada de la División de Honor para dentro de dos temporadas tras la negativa del Glasgow Celtic y el Glasgow Rangers, los más importantes, a apoyar la creación de un canal de televisión de pago que transmita sus encuentros. Los dos clubes disidentes están más interesados en enrolarse en un futuro más o menos próximo en la Premier League inglesa.

El Celtic y el Rangers rehusaron el pasado día 8 respaldar una propuesta de creación, a petición del resto de los equipos de la máxima categoría, de una televisión de pago que transmitiera por suscripción los encuentros del torneo. Para negarse adujeron 'la falta de información completa disponible; el alto nivel de riesgo que supone el proyecto, que, explicaron, no se ha tratado del modo adecuado, y la carencia de una justificación firme de las premisas del plan'.

Más información
Los clubes europeos ven 'irracional' el dinero de los fichajes

Al parecer, en aquella reunión tan sólo se necesitaba una mayoría de 11-1 para que la propuesta saliese adelante. Así, el hecho de que no la aprobaran ni el Celtic ni el Rangers fue motivo suficiente para que los demás clubes viesen fracasar el proyecto. 'Los más pequeños necesitan tomar las riendas de su propio destino', afirmó ayer Chris Robinson, el presidente del Hearts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_