_
_
_
_

IU presenta sus alegaciones a la Operación Chamartín

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó ayer ante el registro del Ayuntamiento sus alegaciones a la Operación Chamartín, proyecto urbanístico que prolongará el paseo de la Castellana, antes de 15 años, unos 3,5 kilómetros hacia el norte. En esta nueva zona de la capital habrá entre 10 y 15 rascacielos, unas 20.000 viviendas y miles de oficinas. 'Una operación que va a durar 15 años necesita el consenso de todos los implicados. El Ayuntamiento no tiene que pensar sólo en favorecer a la empresa Duch [encargada del proyecto de la Operación Chamartín]', afirmó el edil de IU Justo Calcerrada.

Entre las alegaciones que ha planteado, Izquierda Unida exige que al menos el 50% de la superficie del suelo de esta operación, tal y como establece la Ley del Suelo regional, esté destinado a vivienda de protección oficial y que el suelo residencial restante se destine a vivienda libre y de precio tasado. Además, este grupo político pide que haya 50 viviendas por hectárea y cesiones mínimas para usos dotacionales públicos: 24 metros cuadrados para áreas de juego y parques por cada vivienda.

Por otra parte, la Comisión Informativa de Urbanismo que se celebrará hoy aprobará un plan especial para crear un campus que aglutine diversos centros de investigación sanitaria en el ámbito del actual Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Salud Carlos III ocupa una parcela de 167.585 metros cuadrados, situada al norte del distrito de Chamartín, entre las calles de Melchor Fernández Almagro, Sinesio Delgado y Monforte de Lemos.

El objetivo principal del plan es ampliar las instalaciones de este complejo, de forma que se pueda crear un campus destinado a la investigación para diferentes especialidades relacionadas con la salud. El Plan Especial redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo permite aumentar la edificabilidad del Instituto de Salud Carlos III en 30.000 metros cuadrados, de manera que el ámbito pueda acoger nuevos pabellones. Además, ordena el desarrollo de todo el área, incluyendo la mejora y ampliación de los accesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_