_
_
_
_
_

Carta del alcalde a Simancas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, envió ayer una carta al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, en la que le habla de las facturas pendientes. Éste es el texto:

'He recibido, no sin cierto asombro -aunque uno a estas alturas se asombra de pocas cosas-, su carta del día de hoy relacionada con la factura de la Empresa Mixta Funeraria por los servicios prestados con ocasión del fallecimiento del que fue nuestro compañero en la corporación, Gabriel Fernández García, y he de hacerle las siguientes puntualizaciones. La factura habrá estado 'rodando' -según su expresión literal- por distintas dependencias durante seis años, pero yo he tenido conocimiento de ella hace escasas semanas.

Más información
Álvarez del Manzano retira de su cuenta el pago de la incineración de un edil del PSOE

Al parecer, la factura a nombre de Leandro Crespo (concejal que fue de su grupo) y de Antonio Moreno (del mío) fue remitida a la Junta de La Latina, de la que es presidente el señor Moreno. Éste, en cumplimiento de lo acordado por mí en su día, y con anuencia de sus compañeros, entiende que es la corporación la que debe de sufragar su importe. La cursa al Área de Personal, creyendo que éste es el camino administrativo, y en Personal y Régimen Interior la remiten a Hacienda.

Es el concejal de esta área el que, no encontrando una partida adecuada a este gasto extraordinario, la remite al jefe de mi gabinete por entender que podría aplicarse a la consignación de los gastos de alcaldía. Es entonces -insisto: hace unos pocos días- cuando me entero de esta situación y accedo a que con cargo a esta partida se pueda cargar su importe. Pero antes de extender el correspondiente pago me entero, a través de una información periodística, de la negativa de los grupos de la oposición a que se efectúe el pago por este procedimiento, por lo que esta misma mañana doy orden de que se devuelva.

En consecuencia, nada más alejado de mi ánimo que ofender ni la memoria ni a la familia del señor Fernández; de encubrir nada de mis cuentas que, como usted bien sabe, son del dominio público y sobre las que existen justificantes desde el año 1991, en que, por decisión personal, cambio el sistema de percepción y justifico todos los gastos que con cargo a mi cuenta se producen, lo que ha sido la causa de que ustedes puedan conocer sus justificantes. Yo no pude -desde mi puesto de la oposición- conocer jamás lo que hacían con esa partida los alcaldes que me han precedido. Jamás he presumido de nada ante nadie y menos ante una viuda. Siento que su grupo, como el mío o yo mismo, no hubiéramos sabido de la existencia de esa factura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las órdenes para que sea remitida la factura a su grupo las cursaré hoy mismo respondiendo a su petición.

Me comunican que en circunstancias parecidas se encuentra la factura correspondiente a los gastos ocasionados por el fallecimiento de nuestra compañera Pilar García Peña. Espero sus indicaciones al respecto'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_