Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Millán-Astray, un experto del pequeño comercio, dirigirá a las grandes superficies

Javier Millán-Astray ha sido nombrado nuevo director general de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la patronal de las grandes superficies. Millán-Astray, economista de 44 años y emparentado con el cofundador de la Legión, trabajó en Price Waterhouse y conoce bien el mundo del comercio, ya que en los 22 últimos años ha trabajado para el pequeño comercio desde la Confederación Española del Comercio, encuadrada en la patronal Cepyme.

Desde este puesto ha mantenido en los últimos años una posición beligerante contra las grandes superficies, sobre todo en la tramitación de la Ley de Comercio, que se aprobó en enero de 1996 y provocó un enfrentamiento de gran repercusión entre el pequeño y el gran comercio por los horarios comerciales.

Millán-Astray, presentado como un director general de consenso, sustituye a Juan Arenas, que dejó su cargo hace dos meses. El enfrentamiento y las diferencias entre las cuatro grandes firmas de la patronal (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Eroski) forzó la dimisión de Arenas tras una pugna entre los socios de Anged cuyo último detonante fue las comisiones de las tarjetas de compra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002