_
_
_
_

Los accesos a las autovías tendrán carriles de cambio de velocidad para aumentar la seguridad

Los accesos a las autovías tendrán dentro de poco carriles de cambio de velocidad y quedarán prohibidos los giros a la izquierda en carreteras de calzada única, de acuerdo con la nueva orden de accesos a las carreteras para aumentar la seguridad vial, que entrará en vigor a principios de mayo.

Esta nueva normativa, aprobada por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, establece todos los requisitos que deben cumplir las vías de servicios y otros accesos en la red madrileña de carreteras, lo que permitirá 'aumentar la seguridad y calidad de las mismas', según apuntó el consejero responsable del área y vicepresidente del Gobierno regional, Luis Eduardo Cortés.

De esta manera, el reglamento establece también la obligatoriedad de que los cruces de nuevas carreteras con autopistas, autovías o carreteras con una intensidad media diaria igual o superior a los 12.000 vehículos, se realicen siempre a distinto nivel. 'La única excepción se podrá dar en carreteras ya existentes con dicha intensidad de coches, donde las nuevas conxesiones se podrán hacer mediante glorietas', explicó Cortés.

Además, se fija como obligatorio que los accesos a las viviendas unifamiliares aisladas, explotaciones agrícolas, construcciones e instalaciones se hagan a través de calzadas de servicio.

Según otra de las medidas recogidas en la orden, no se autorizarán los accesos directos a los ramales de enlace ni intersecciones a los carriles de velocidad ni a las vías colectoras-distribuidoras.

Se trata, por tanto, de una normativa que regula y define conceptos como el de acceso o vía de servicio, los diferentes tipos de accesos a las diversas carreteras, las características de su diseño, la planificación de los mismos, la clasificación de las carreteras para limitar los accesos y los requisitos para las autorizaciones a la hora de construir accesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_