Saviola emociona al Camp Nou
El Barcelona gana al Alavés con dos goles del argentino y otro de Rochemback
Un golazo. El Camp Nou sacó pañuelos y, por primera vez esta temporada, coreó durante unos segundos el nombre de Saviola, que marcó otra vez por partida doble y ahogó los nervios finales ante el desparpajo del Alavés. El Barça continuó bajo la estela de su clasificación europea y noqueó al equipo de Mané, que se obstinó hasta el último segundo, con los goles de Magno e Iván Alonso, a ser derrotado y a alejarse de las plazas de la Copa de la UEFA.
Los azulgrana, con orden, presión y sentido táctico, se confirmaron como cuartos en la Liga, en la zona de la Champions, y consiguieron enlazar tres victorias seguidas, algo que se les resistía desde hacía una eternidad, desde octubre. El partido confirmó por lo demás las buenas vibraciones del Barça y, sobre todo, que el pibito, con cinco goles en una semana, entre ellos el de la clasificación europea, está en racha. El impetuoso Rochemback se libró de sus pecados -lesionó el jueves pasado a Kluivert- y batió entremedias a Herrera, completando una estupenda segunda parte, presidida por un gran despliegue físico.
El Barça, pese a reservar en el banquillo a Rivaldo -duda ya eterna- y Kluivert, subió varios voltajes su nivel de juego en solo tres días. Saviola, primero, y Rochemback, después, encarrilaron el partido, pero Mané no se resignó a olvidar su papel de especialista -lo hizo en su día con el Lleida y el año pasado también- en aguar la fiesta azulgrana. Con el encuentro casi perdido, se la jugó y puso sobre el césped a todos los jugadores ofensivos que pudo: Witschge, Magno e Iván Alonso. El brasileño marcó y mantuvo el suspense durante 20 minutos. El Camp Nou temió el empate, pero por allí apareció el escurridizo argentino, quien, tras un pase de Xavi, hizo un gol de vídeoteca: amagó a Téllez, hizo una jugada imposible ante Coloccini y batió a Herrera entre las piernas.
Tuvo tiempo aún el Alavés de arañar ciertos segundos de esperanza con el gol de Iván Alonso en una rocambolesca jugada. Pero el árbitro pitó entonces el final del partido y la hinchada festejó tanto la victoria como el buen partido de Saviola, que abrió y cerró el marcador con dos tantos de muy buen ver.
BARCELONA, 3 -ALAVÉS, 2
Barcelona: Reina; Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Coco; Rochemback, Xavi, Cocu (Motta, m. 83); Luis Enrique (Reiziger, m. 90), Saviola y Overmars (Gabri, m. 56).
Alavés: Herrera; Lombardi, Téllez, Coloccini, Llorens (Magno, m. 64); Turiel (Witschge, m. 64), Pablo (Iván, m. 76); Jordi Cruyff, Astudillo, Ibon Begoña; y Rubén Navarro.
Goles: 1-0. M. 13. Saviola, a la salida de un córner, marca de vaselina.
2-0. M. 65. Rochemback, de gran tiro raso.2-1. M. 69. Magno, a placer, a pase de Rubén Navarro.
3-1. M. 88. Saviola recibe de Xavi, se deshace de Coloccini y cruza por bajo.
3-2. M. 93. Iván Alonso aprovecha un fallo de Puyol tras un pase de Ibon Begoña.
Árbitro: Pérez Pérez. Amonestó a Llorens, Rochemback, Lombardi y Jordi.
Unos 50.000 espectadores en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.