La Guardia Civil detiene en Vinaròs a un preso evadido de Daroca
La Guardia Civil detuvo el sábado por la tarde en Vinaròs a J. A. L. S., de 50 años de edad y natural de Almería, que se encontraba evadido del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) desde junio del año pasado. El detenido cumplía condena por el delito de asesinato y no había regresado al centro tras un permiso.
El pasado 18 de marzo se procedió a la detención por parte de la Guardia Civil de Vinaròs de F. J. A., nacido en Málaga y vecino de dicha localidad, como presunto autor del delito de tenencia de armas prohibidas. Tras intensas investigaciones para averiguar su verdadera identidad se supo que se trataba de J. A. L. S., el cual se hallaba evadido del Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) desde junio del año pasado. Una vez conocidos y constatados estos datos, la Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de su domicilio que acabó con la detención del mismo en la tarde del sábado. Sobre esta persona recaían tres órdenes de búsqueda, detención e ingresó en prisión. Dos por quebrantamiento de condena, una dada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Zaragoza y otra por el Juzgado de Instrucción número 1 de Daroca. La tercera orden procedía de la Audiencia de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.