_
_
_
_
LA OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fósiles

El día 22 de marzo, en la edición de la Comunidad Valenciana de EL PAÍS se publica un artículo, sobre patrimonio paleontológico, con el título: 'Fósiles arrasados. La Universidad de Valencia denuncia la destrucción de yacimientos paleontológicos en contra de la Ley de Patrimonio'.

Quiero aclarar que no conozco el texto de la carta enviada por el profesor Miquel De Renzi a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y al Consell Valencià de Cultura, por lo que hago referencia a la noticia sustentada sobre esta carta. En cualquier caso, dicha carta no ha podido ser firmada en nombre del 'Departamento de Paleontología' (inexistente) de la Universidad de Valencia, ni de la Unidad Docente de Paleontología, por no haber sido convocados sus miembros para tal fin. Entiendo, por lo tanto, que la misma ha sido redactada, firmada y enviada por el catedrático De Renzi, en calidad de miembro del Instituto Universitario de Biodiversidad y Biología Evolutiva quien, independiente de su nivel docente, está sujeto, como cualquier ciudadano, a errores en sus opiniones académicas y no académicas. En concreto, me consta que De Renzi no conoce, ni ha estado nunca en alguno de los yacimientos denunciados como arrasados.

Contrariamente a lo que puede deducirse del titular del artículo publicado -no sé si así fue expresado por el señor De Renzi- el yacimiento de la Mina María Rosa no es precisamente Atapuerca y técnicamente, en los términos empleados por la Dirección General de Patrimonio, no va ha ser destruido, ya que los trabajos de acondicionamiento del vertedero conllevan que, en un período superior a un año, sea cubierto con arcillas y eventualmente tapado con escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_